Día 2 - 02/10/05 - Día en Madrid en busca del lugar de observación




Nuestro primer día en Madrid ha transcurrido con cierta normalidad. Nos hemos hospedado en un hostal cerca de Gran Vía y hemos realizado un poco de turismo por la capital de España. También nos ha dado tiempo de intercambiar experiencias con algunos cazadores de eclipses de Dinamarca y EEUU, a pesar de que no notamos un gran ambiente por las calles sobre el evento tan importante que tendrá lugar el lunes sobre esta ciudad.



Hoy domingo, nos trasladaremos hacia Aranjuez, donde ubicaremos nuestro campamento base y realizaremos los últimos preparativos al equipo observacional y filtros. El lunes por la mañana partiremos muy temprando hacia la zona de observación situada en el centro de la franja de anularidad al Este de Madrid.

Las previsiones meteorológicas siguen siendo óptimas para su observación en la capital de España. "Crucemos dedos".

La mañana del domingo reponiendo fuerzas en la chocolatería San Ginés, junto a la Puerta del Sol. ¡Recomendable!

La mañana del domingo las calles de Madrid se "inundaron" de bicicletas. Una interesante iniciativa, pero desgraciadamente ningún evento relacionado con el eclipse.

No todo gira alrededor del eclipse. No podíamos faltar a la cita con el Museo del Prado. En la imagen de la izquierda "Las Meninas" de Velázquez".