viernes, octubre 07, 2005

Día 8 - 08/10/05 - El Regreso



Hoy llega a su fin una nueva expedición científica. A pesar de transcurrir en nuestro país, no ha estado excenta de anécdotas y momentos de tensión. Hemos logrado nuestros objetivos al 100% y ya tenemos en mente la expedición SAROS 2006, que nos llevará al desierto de Libia, con motivo del próximo eclipse total de Sol, el 29 de marzo de 2006. Nos quedan 4 meses de intensos preparativos para que todo esté a punto ese día. En breve actualizaremos en nuestra página Web más secuencias de este eclipse y los vídeos digitales.

Un saludo a todos y gracias por vuestro seguimiento.

Antón Fernández / Francisco A. Rodríguez

Grupo SAROS Expediciones Científicas (www.saros.org)

Día 7 - 07/10/05 - Al fin del camino

El día de hoy ha sido emocionante. Hemos pisado el lugar donde la umbra lunar tocó tierra por primera vez el pasado lunes, en la localidad de Ribeira en la provincia de A Coruña.


Hemos visitado las instalaciones de Onda Cero, Radio de las Rías. Durante media hora hablamos con David Bello, sobre los eclipses y las expediciones del Grupo SAROS.


Por la tarde hicimos un recorrido por las Rías Bajas gallegas, visitando los Castros de Baroña, antiguo poblado celta.

Día 6 - 06/10/05 - Ciencia, Aventura, Turismo y Divulgación


En nuestro camino a Ferrol para mostrar los resultados preliminares del eclipse hicimos escala en A Coruña visitando su monumento más emblemático, la Torre de Hércules.







A las 17 horas llegamos al salón de actos del campus universitario de Esteiro, en Ferrol. Allí nos esperaba Ana con todo preparado para mostrar las imágenes preliminares del eclipse y un recorrido por nuestras anteriores expediciones.




Para finalizar la jornada regresamos A Coruña y nos tomamos los típicos "tequeños" en la Plaza de María Pita.

Día 5 - 05/10/05 - Tierra donde nació el eclipse

Continuamos nuestra andadura por tierras gallegas y el paisaje ha cambiado por completo. Las extensas y secos campos de Castilla han dado lugar a un paisaje verde y frondoso.
Tras desayunar temprano en Lugo partimos hacia Santiago de Compostela, con la obligada visita a la catedral y casco histórico de la ciudad. Nos encontramos cerca del lugar donde la umbra lunar tocó tierra por primera vez en la península Ibérica. En los próximos días con la ayuda del GPS nos situaremos en ese lugar.
Con la tecnología de Blogger.