Dia 2. 27/03/2006. Keops, Kefren, Mikerinos ... y Saros.


Desayunamos temprano y salimos hacia Giza. La primera impresion es el contraste entre el verde paisaje poblado de palmeras en los margenes del Nilo y el desierto interminable donde se asientan las piramides de Keops, Kefren y Mikerinos apuntando al cielo.

Nuestro suenio (seguimos sin enie en los teclados ... ) de juventud de conocer la mas destacada maravilla del mundo antiguo por fin hoy se ha visto cumplida.
Nos hemos sentido como faraones por un dia, en la camara funeraria de la piramide de Kefren, saltandonos las normas de no fotografiar la tumba.

El conjunto arquitectonico de las piramides se completa con la no menos grandiosa Esfinge de Giza, donde se preparaba el cadaver del faraon para el enterramiento.

La tarde la hemos dedicado al resto de visitas programadas, varios monumentos, museos arqueologicos y el obligado regateo en las tiendas locales de souvenirs.

En esta expedicion contamos con un medio de transporte desconocido por Saros hasta el momento: el "burro hena".

Y maniana, prolegomenos del dia mas grande; madrugon a las 4 de la maniana para recorrer los mas de 700km por el desierto que nos separa de As Sallum y nuestro nuevo encuentro con la sombra de la luna.

Actualmente, aunque en El Cairo llueve ligeramente, las previsiones para el dia 29 en As Sallum son favorables con cielos despejados durante la fase central del eclipse. El gobierno egipcio han confirmado la presencia de cerca de 5000 personas en los campamentos habilitados en As Sallum. Seremos unos privilegiados ocupando el camping mas cercano a la linea central de la banda de totalidad.

Nuestra proxima conexion sera despues del eclipse debido a las limitaciones de conexion a internet desde la frontera con Libia. Esperamos que esten compartiendo con nosotros las emociones previas del mayor espectaculo de la naturaleza ...

Foto del Dia. "Burro Hena alternativo"