Dia 3. 28/03/2006. Rumbo a As Sallum


Ya nos encontramos a menos de 24 horas del eclipse. Muy cerca de nuestra posicion de observacion, las nubes dejan paso a grandes claros. Las previsiones meteorologicas son muy favorables para el momento del eclipse. En nuestro camino nos hemos encontrado con diversas expediciones de distintos paises, aunque en el campamento de As Sallum hemos coincidido todos. Expedicionarios de Chile, Japon, toda Europa, EEUU e incluso la NASA estan en Sallum.

Salimos a las 5 de la maniana (sin enie en los teclados) desde El Cairo rumbo a Matrusth donde hemos parado a comer antes de adentarnos en la franja de totalidad.


El Mar Mediterraneo se abre ante nuestros ojos como preambulo al espectaculo que viviremos maniana. La llegada al campamento se ha producido despues de las 4 de la tarde con el tiempo justo para acomodarnos, cenar y preparar los equipos para el gran dia.



En la imagen superior los expedicionarios actualizando el diario de SAROS 2006 ETS.

Nuestra proxima comunicacion la realizaremos tras la observacion del eclipse. El cuarto total de la era SAROS. Desde tierras egipcias le agradecemos a todos vuestro apoyo y lectura de este cuaderno de Bitacora.

Foto del Dia. Amanecer rumbo a la totalidad