Dia 8. 02/04/2006. Regreso a casa



Una nueva expedición SAROS llega a su fin. Hace pocas horas que llegamos a casa, tras casi 8 horas de avión y varias más de espera en aeropuertos para coger los enlaces. Hemos completado con éxito los objetivos de la expedición y ahora comienza un largo trabajo para procedar las más de 350 imágenes que tenemos del eclipse, las grabaciones de 4 video-cámaras y los datos de la estación meteorológica. En breve actualizaremos en nuestra página web www.saros.org los resultados de la expedición. SAROS 2006 ETS ya es historia y los miembros del grupo ya piensan en el próximo eclipse total de 2008. Mientras tanto continuaremos con nuestras actividades de divulgación y retransmisiones on line a través de http://live.saros.org , sin olvidarnos del próximo eclipse parcial de Sol que tendrá lugar el 22 de septiembre desde Canarias y que será anular en el Atlántico y el eclipse total de luna del 2007.


Queremos agradecerles a todos el seguimiento que han realizado de este diario durante nuestra aventura egipcia. Hasta pronto ...


Foto del Dia. Nos vemos en SAROS 2006 ETS Siberia

Tras la llegada a Barajas el grupo de separó ya que algunos acompañantes eran de península. En la imagen superior vemos a los integrantes de Gran Canaria reponiendo fuerzas antes de partir a la isla.