sábado, julio 11, 2009

COMUNICADO DE PRENSA: Expedición SAROS AstroEduca Eclipse Total de Sol 2009

La Asociación grancanaria, GRUPO SAROS EXPEDICIONES CIENTÍFICAS, ya se encuentra ultimando una nueva expedición, que partirá el próximo jueves 16 de julio hacia China con motivo del eclipse total de Sol que tendrá lugar el 22 de julio.

En esta ocasión serán 10 miembros, los que se desplacen al país asiático para registrar este espectacular fenómeno celeste.

El grupo SAROS tiene su sede en la Vega de San Mateo (Gran Canaria) y desde 1999 persiguen por todo el mundo la sombra de la luna. Se definen como cazadores de Eclipses.

El lugar de observación para el próximo eclipse lo han situado en Wuhan, a 800km al oeste de Shangai, donde la fase total del Eclipse tendrá una duración de más de 5 minutos y medio. Desplazarán numeroso material observacional y estaciones meteorológicas para registrar el eclipse. Al mismo tiempo durante todo el transcurso de la expedición irán actualizando un diario en donde contarán todas las anécdotas e incidencias diarias de la expedición en tierras Chinas. El día del eclipse actualizarán imágenes en primicia del eclipse. El diario se puede seguir en la página de la asociación WWW.SAROS.ORG

La expedición está patrocinada por AstroEduca.com, especialistas en divulgación, turismo y material astronómico. También colabora en la expedición el Campus Party de Valencia, evento para el cual también realizarán conexiones en directo durante el transcurso de la expedición a través de su página web y a la llegada a España se desplazarán directamente a Valencia donde se realizará una presentación con los datos e imágenes del eclipse en la propia Campus Party 2009

El grupo SAROS es una asociación científico-cultural, sin ánimo de lucro, formada por astrónomos profesionales y amateur, que tiene como objetivos la observación, registro y divulgación de eventos astronómicos destacados, con especial referencia a los eclipses de
Sol y Luna. El Grupo SAROS nació a raíz de la expedición grancanaria MUNICH ' 99, que se desplazó a Alemania, el 11 de agosto de 1999, para observar el último eclipse total de Sol del siglo XX. Durante los últimos años ha realizado una intensa labor divulgativa en Internet, entidades educativas / culturales y distintos medios de comunicación.

Durante la última década ha realizado 9 expediciones a eclipses de Sol asistiendo a los eclipses totales de Alemania 1999, Zambia 2001, Sudáfrica 2002, Galápagos 2005, Egipto 2006 y el último en el Desierto de Gobi el 1 de agosto de 2008, junto a los eclipses anulares de Escocia 2003 y España 2005.

Al mismo tiempo se dedican a la observación y registro de otros eventos astronómicos destacados como eclipses de Luna, tránsitos, lluvias meteóricas, cometas, ocultaciones de planetas por la Luna, etc. , desde nuestros puntos permanentes de observación situados en Gran Canaria (Islas Canarias, España), Cartagena (España), San Sebastián (España), Granada (España) y Ciudad de México (México).

La Asociación "SAROS Expediciones Científicas" está inscrita en el registro de asociaciones de Canarias bajo el número de registro provincial *5855*

Más información sobre el grupo, imágenes de expediciones, etc www.saros.org

Telf de contacto para entrevistas 696 689 459 (Francisco Rodriguez)

Con la tecnología de Blogger.