Grupo EEUU Día 2, 02/06/2012 San Francisco a fondo



Comenzamos el día madrugando para poder visitar los lugares mas destacados y que diera tiempo a ver la gran mayoría.

A las 7 de la mañana nos despertamos y preparamos las cámaras que serían nuestras aliadas durante esta jornada. Salimos temprano para montar en el "Cable car" una especie de tranvía antiguo que recorre los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Después de pagar la nada despreciable cantidad de 6 Dólares por viaje, y de realizar una espera de unos 15 minutos, conseguimos montarnos en el y coger las mejores plazas. Mientras recorríamos las empinada cuestas, fuimos grabando unos vídeos y sacando fotos. El ¡Sistema del cable car era muy curioso, ya que era totalmente manual, usando únicamente 3 palancas. Lo mas emocionante del trayecto era ver como cambiaba las inclinaciones de las cuestas, de enormes subidas a grandes bajadas.

Nosotros nos bajamos justo en la famosa calle Lombard, que al parecer es la calle con mas cuestas de San Francisco y también es famosa por tener un pequeño tramo repleto de curvas muy cerradas y empinadas acompañadas de unos hermosos jardines. Desde la parte de arriba, descendimos a pie y después realizamos las típicas fotografías desde la parte de abajo. Entre foto y foto, teníamos que sortear a los coches que pasaban por las calles contiguas.

Después de las fotos nos dirigimos a la calle Bay, donde entramos en un centro comercial grande que tenía una tienda de astronomía curiosa y al parecer la mas destacada de San Francisco. (Aunque yo, personalmente, prefiero 100 veces la tienda de Astroeduca.com). Allí preguntamos por si sabían de alguna actividad relacionada con el tránsito de Venus, y nos dijeron que había preparadas dos actividades, una de ellas en el Exploratorium, y otra en el parque Golden Gate. 
Después continuamos nuestra travesía a pie hasta la zona del puerto, donde pasamos un rato agradable en el muelle 39. Este lugar es bastante popular en San Francisco y tiene un montón de tiendas y bares con una forma similar a un mercado antiguo, con suelos de madera y esas cosas. Uno de los atractivos del muelle 39 son los leonas marinos, que ofrecen un bonito espectáculo a los visitantes. 
Desde el mirador del muelle, se podía divisar la prisión de Alcatraz y el puente Golden Gate, que serán dos de nuestras próximas visitas en días posteriores.

Después de un rato en el muelle, fuimos paseando por todo el paseo marítimos hasta llegar a la playa y el área recreativa del Golden Gate. Es un lugar bonito con numerosas zonas verdes donde suele ir bastante gente a hacer deporte, pasear en bici, merendar, etc... 

Al final del paseo a mano izquierda nos encontramos con el Exploratorium. Un lugar dedicado a la ciencia y que aunque no entramos a ver el museo, seguro que estaba muy bien. Nosotros preferimos quedarnos por las inmediaciones y sacar algunas fotos al edificio, que era precioso, con grandes columnas, una cúpula enorme y un pequeño lago con aves.

Después vino la parte mas dura de la travesía a pie, ya que recorrimos una gran distancia andando, pasamos por numerosas calles y avenidas, algunas incluso con fiestas , como por ejemplo la calle Union que tenía durante los días 2 y 3 su propio festival, con numerosos puestos de comida, exposiciones y ocio. 

Al final y después de una gran caminata llegamos al hotel y por fin nos pudimos quitar las zapatillas y relajarnos durante un rato. 

Después fuimos a comer algo para recuperar fuerzas y al salir nos dirigimos al Union Square, una plaza rodeada literalmente por edificios de grandes compañías comerciales. Cogimos nuestro primer periódico en la típica máquina que aparece en numerosas películas y para finalizar fuimos a un supermercado a por provisiones para el día de mañana, que también será largo.

Por la noche fuimos en busca de la asociación de astrónomos aficionados de San Francisco, ya que tenían una StarParty preparada, pero al final no llegamos al lugar que tenían propuesto, ya que la niebla y el viento eran muy intensos y seguramente habrían cancelado la actividad.

Pese a que todo el día hemos tenido un tiempo regular, con nubes y viento, nos hemos quemado!!!!.

En cuanto al tránsito y al eclipse de Luna. Hemos estado barajando algunas posibilidades diferentes a las planeadas en un principio, ya que al parecer la niebla solamente persiste en la zona costera de San Francisco. A si que seguramente cambiemos nuestro lugar de observación a otro que no le afecte la niebla ni el viento. En cuanto al eclipse de Luna, las previsiones meteorológicas no son buenas, ya que se esperan muchas nubes incluso algo de lluvia. Sin embargo para el tránsito las previsiones hablan de cielos despejados.

Seguiremos informando...