Día 12. 16/11/2012. Regreso a casa



El día 16 nos hemos levantado temprano, tras apenas 4 horas de sueño, para desplazarnos al aeropuerto de Cairns y coger el vuelo hacia Sydney. Desde allí enlazaremos con Singapur, Londres, Madrid y Gran Canaria. Nos quedan dos duros días de vuelos y tránsitos hasta España con las maletas llenas de experiencias y la satisfacción de haber completado con éxito el 10 eclipse central al que nos desplazamos.

El aeropuerto está plagado de expediciones de cazadores de eclipses de todo el mundo que regresan a casa. Los periódicos locales aún se hacen eco del eclipse en sus portadas. Los registros oficiales indican que más de 60000 personas llegaron a Cairns para la observación del fenómeno, además de las expediciones que se desplazaron a otros puntos de la franja de totalidad en Queensland.

Agradecemos a todos los amigos, simpatizantes y familiares que han estado pendientes de nuestro diario en las últimas casi dos semanas. Próximo objetivo el eclipse híbrido que tendrá lugar el 3 de noviembre de 2013 desde Kenia a la puesta de Sol.

Durante las próximas iremos publicando en este Blog  las imágenes procesadas, videos y resultados observacionales de estudios medioambientales, además de imágenes del cielo austral.