lunes, noviembre 12, 2012

Día 9. 13/11/2012. Comienza la cuenta atrás ..



Dos años de preparativos y por fin llega el gran momento. Hoy martes nos desplazamos hacia la zona de observación elegida con la esperanza de poder registrar nuestro 10º eclipse  de Sol central. A través de la conexión de internet que tenemos en Australia se iba a retransmitir el eclipse en directo a través de nuestra Web, sin embargo la zona elegida como punto 1 de observación no dispone de cobertura móvil. La intención es actualizar las primeras imágenes del fenómeno poco después de finalizar el mismo ya que a una distancia de 10km si disponemos de cobertura, gracias al repetidor que haq ubicado para dar repuesta al festival del eclipse al que asistirán más de 10000 personas. 

Los datos oficiales afirman que se han desplazado a Queensland unas 60000 personas para la observación del eclipse.

La próxima conexión será el día del eclipse, 14 de noviembre para Australia , martes 13 por la noche para España y esperamos haber completado la observación de un nuevo eclipse y  con imágenes del evento. Hasta pronto .... !!

(En la imagen superior los miembros de la expedición en la zona central de la totalidad marcada en la carretera de acceso, donde tendrá una duración de 2:03 minutos)

Día 8. 12/11/2012. Explorando la zona de totalidad





Durísimo el día de hoy tras recorrer más de 4oo km inspeccionando los diferentes lugares de observación previstos. Tras estar estudiándolos durante el último año a través de mapas de satélite era el momento de "ponerles cara" y hacer las comprobaciones de última hora. Finalmente hemos seleccionado 11 puntos de observación ordenados por prioridad y en función de las condiciones meteorológicas que puedan existir el día del eclipse con suficiente movilidad por si tuviéramos que desplazarnos a última hora por la presencia de nubes. De noche regresamos de nuevo al hotel en Cairns para preparar todo el material observacional, equipos, cargar las baterías y dormir unas horas para partir de nuevo hacia el punto inicial de observación.

Cairns en los últimos días ha tenido tiempo variable. Desde cielos completamente despajados el pasado domingo a cielos nubosos y con chubascos fuertes durate tota la jornada del lunes. Las previsiones iniciales son de nubes y claros para Cairns y algo más favorables para la zona interior de Queensland.


Con la tecnología de Blogger.