Día 3. 02/11/2013. Rumbo hacia la totalidad

Hoy partimos hacia el lago Turkana. Por primera vez en Kenia tocaremos zona de totalidad. Nos hemos levantado temprano para desayunar y coger la avioneta que nos llevará hacia Lodwar, que también promete emociones fuertes.

Antes de salir del hotel hemos comprobado los últimos datos de la logística y previsiones meteorológicas avanzadas para la zona que tenemos elegida.

Los periódicos locales ya se hacen eco del eclipse y aunque intentamos estar tranquilos, tras más de una decena de expediciones comenzamos a sentir algo de nervios.

El hotel donde nos alojamos está a apenas 400 metros del Westgate Sopping Mall, el centro comercial del desgraciado ataque terrorista. Los empleados del hotel nos dicen continuamente " in Kenia good people" haciendo referencia a los atentados. Un desgraciado acto terrorista que ha debido influirles negativamente a nivel turístico.

La conectividad en la zona de observación será limitada o nula. Posiblemente nuestra próxima conexión será mañana después del eclipse. " Que las nubes no nos acompañen" y suerte a los compañeros de SAROS, AstroEduca y Osae que se han quedado en Gran Canaria y Salamanca donde tendrán un eclipse parcial.