martes, marzo 08, 2016

Día 6. 8 de Marzo. Expedición ETS 2016. Día previo a la totalidad

A pesar de las previsiones desfavorables hoy ha amanecido casi despejado en Ternate. Estamos a menos de un dia para la totalidad y la isla ha sido invadida por cazadores de eclipses. Durante la mañana hemos realizado algunas visitas en la zona más rural,  especialmente dedicada a la recolección se especias,  como el clavo y la nuez moscada. A medida que nos desplazados en nuestro coche,  el olor se va impregnando del intenso olor del clavo. Los márgenes de las carreteras aparecen llenas de telas com semillas secándose al Sol. Por la tarde ha tocado realizar algunaa compras; agua y víveres para el día del eclipse y el resto del tiempo lo pasamos empaquetando los equipos,  revisando configuraciones y consultando los mapas de satélite. A las 4 am ( hora local GMT +9) saldremos al puerto para coger nuestro speed boat que nos llevará a la isla de Mare o bien nos permitirá movernos por las diferentes islas o parte del océano de las Molucas para buscar tan ansiados claros si las nubes nos acompañan.  Los modelos son algo contradictorios pero un frente que se acerca por el Este no lo va a dejar fácil. 

Saludamos a los alumnos de 3º y 4º (7 y 8 años), del centro educativo Isaac de Vega en el Sur de Tenerife, los cuales están siguiendo la expedición a través de internet con sus profesores.  Nos ha hecho mucha ilusión recibir vuestro correo y todo nuestro esfuerzo para poder estar aquí ya queda justificado si podemos acercarles un poco más a la astronomía,  hacerles llegar la pasión que tenemos por esta ciencia y con la que llevamos a cabo en cada una de las expediciones. Les contaremos un secreto en esta expedición tenemos dos polizones,  el búho Baily y el lagarto Juancho el explorador.  El primero ya estuvo en la expedición del año pasado durante el eclipse flight.  Juancho es la primera vez que nos acompaña,  nos lo prestó Diana, una niña de Gran Canaria de 8 años para que nos diera suerte. Ella es la hija de uno de nuestros expedicionarios y y está muy nerviosa porque en 2017 se irá con nosotros de expedición a EEUU para observar su primer eclipse total de Sol con sólo 9 años. Será una experiencia que nunca olvidará.

La próxima actualización de este diario será tras el eclipse  Cielos despejados a todos los cazadores que se encuentran en la zona !

Con la tecnología de Blogger.