Dia 6. 26/07/2008. En la Tierra de los Terracota

El grupo SAROS toca zona de totalidad por primera vez desde nuestra llegada a China el pasado dia 22. Hoy nos levantamos temprano para coger un vuelo entre Beijing y Xian.

Durante la espera para coger el vuelo, nuestro tesorero encargado de la "Vaquilla", se puso hacer control de caja. Nos dejo desplumados .... .
Jose Luis, gerente de la "vaquilla", contando los Yuanes
A nuestra llegada a la antigua capital de China, nos hemos encontrado un panorama similar a Pekin, mucha humedad, calor y contaminacion ambiental. El Sol casi puede observarse a simple vista sin ayuda de filtros. Los observadores que hayan decidido quedarse en este punto de observacion lo tendran complicado para observar el eclipse en perfectas condiciones. Aunque nuestro punto de observacion en el desierto del Gobi, a priori es favorable segun las ultimas predicciones meteorologicas, cruzamos los dedos todo momento y seguimos por internet las imagenes de satelite a diario

Tras la llegada a Xian, nos desplazamos a un buen restaurante local (creo que vamos a aborrecer los restaurantes Chinos durante una buena temporada, imaginen comer comida china durante 15 dias a todas horas ... y con sabores y texturas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados en los "chinos" espanioles.

Por la tarde a primera hora, visitamos el museo de Historia y Arqueologia de Xian donde tuvimos la primera toma de contacto con los guerreros de Terracota, con algunas muestras originales. Todo un espectaculo lo que nos espera maniana, dia que tenemos concertado para visitar los tres fosos con miles de figuras.


Museo de Historia de Xian

Guerreros de Terracota en el museo de Xian

Algunos componentes de la expedicion en la entrada del museo

Imagen del Dia. Lidia, co-gerente de nuestro patrocinador AstroEduca.com, haciendo amistades. No pierde el tiempo ....