Grupo EEUU. Día 0, 31/05/2012

Día 31 de Mayo: Últimos preparativos y revisión de material

Hoy ha sido un día de revisión de material y últimos preparativos. Pablo llegó desde Salamanca por la tarde, para estar con antelación. a si que aprovechamos para asistir a una conferencia sobre exoplanetas. La conferencia estuvo bien, aunque quizás algo "light", seguramente porque estaba orientada para el público en general y no para astrónomos. De todas formas fue entretenida.
Después de la conferencia regresamos a casa y estuvimos revisando todas las maletas para comprobar que esté todo en su sitio. Nos probamos las camisetas oficiales de la expedición y poco después , para hacer algo de tiempo y ya que la noche era favorable, subimos a la terraza con el telescopio Sky Watcher y estuvimos disfrutando de la Luna y de Saturno. A esta improvisada salida de observación se unió Carlos A. Serrano, coofundador de OSAE. Los tres estuvimos viendo la Luna y Saturno e incluso nos atrevimos a sacar alguna foto con los móviles y con una cámara compacta.
La verdad es que se estaba muy bien al fresquito de la noche.

A las 2 de la mañana nos pusimos a relatar el diario de expedición, y la intención es que cuando terminemos nos vayamos a la cama, pero no se si al final lo haremos, ya que ninguno de los dos tiene sueño, y estamos expectantes ante la inminente salida hacia California. Dentro de unas horas nos marcharemos y la próxima entrada será cuando estemos en el hotel de San Francisco. Esto será el día 2 de Junio sobre las 9 de la mañana hora peninsular española.
Desde aquí aprovechamos para desear suerte al grupo de Grecia.