Grupo EEUU Día 3, 03/06/2012 Maravillas naturales

Con unas horas de retraso publicamos esta entrada, por falta de tiempo.

El día de hoy ha estado lleno de belleza y de anécdotas.
Por la mañana nos levantamos muy pronto, sobre las 5:30, ya que teníamos contratada una excursión al parque natural de Yosemite. A las 6 de la mañana nos recogieron y tuvimos unas 5 horas y media de viaje. En este tiempo realizamos un par de paradas para comprar agua y provisiones, ya que pasaríamos gran parte del día fuera del hotel.
Una vez legamos al parque realizamos otras paradas en sitios estratégicos para admirar el parque y sacar unas buenas fotos. Es difícil de elegir un momento que destaque del resto, ya que cualquier parte del parque es espectacular.
Al llegar al centro de visitantes, tuvimos algo mas de dos horas para pasear y explorar los caminos del parque. Unos nos llevaron a una de las cascadas, donde nos acercamos casi hasta su propia base. Otros caminos nos llevaron por praderas con hermosas vistas del parque, y otro por la orilla del río.

A las 15h cogimos el monovolumen y partimos de regreso a San Francisco. Por el camino tuvimos un percance con el coche . La transmisión se rompió y nos quedamos tirados en medio de la nada en un cruce.
Durante el tiempo que estuvimos parados, pasaron numerosos coches y motos y algunos de ellos nos preguntaron si necesitábamos ayuda. Uno de ellos incluso se acercó y los ocupantes nos regalaron una sandía para tuviéramos algo para tomas en lo que nos venían a recoger.
 Allí estuvimos durante 2 horas, hasta que vinieron 3 taxis desde la ciudad mas cercana a unas 26 millas a recogernos. Desde allí retrocedimos algo hasta esa ciudad para cenar algo en un restaurante mexicano. La agencia tuvo el detalle de invitarnos a la cena que no estuvo nada mal. Justo después de la cena salimos Pablo y yo a sacar unas fotos y vídeos de la salida de la Luna.
Poco después llegó otro coche de la agencia y nos montamos en el. Finalmente salimos de la ciudad hacia San Francisco con casi 5 horas de retraso con respecto al plan previsto. Durante el trayecto vimos que el cielo estaba casi todo despejado y teníamos esperanzas de poder ver el eclipse desde San Francisco. Eso fue una alegría ya que horas antes las previsiones eran bastante malas, con nubes y lluvia. Un poco antes de llegar al hotel realizamos una parada al lado del puente Golgen Gate para admirar las vistas y sacar unas fotos nocturnas de la ciudad. Después continuamos hasta el hotel.

A nuestra llegada, lo primero que hicimos fue dejar todo el equipage en la habitación del hotel y coger el metro de San Francisco, conocido como "BART" para ir al aeropuerto. Al coger los billetes nos tuvieron que ayudar, ya que el sistema es algo diferente al que estamos acostumbrados en España. Primero introsuces el dinero, después miras donde quieres ir y seleccionas el importe y después imprimes el billete. Una vez conseguido el billete no valía y el guardia de turno nos tuvo que hacer un pase. El tiempo corría en nuestra contra, ya que faltaba poco para que el BART cerrara y aun teníamos que llegar al aeropuerto. Nos montamos en el tren y al cabo de media hora llegamos al aeropuerto. Desde allí cogimos otro tren hasta el área de alquiler de coches.
Allí alquilamos un coche bastante majo para poder desplazarnos durante los próximos dos días, con el fin principal de poder desplazarnos para observar el eclipse de Luna y el Tránsito de Venus sin problemas.

Los primeros momentos con el coche fueron algo tensos, ya que no habíamos conducido un coche automático nunca y era la primera vez que conducíamos fuera de la península Ibérica. Una vez nos hicimos con los mandos regresamos al hotel con el tiempo justo de meter todo el equipo en el maletero y salir pitando hasta el sitio que teníamos previsto para ver el eclipse de Luna.
Después de dar unas pocas vueltas, por fin llegamos donde queríamos y aunque había algunas nubes cerca del horizonte, el resto permanecía despejado. Montamos el telescopio y demás aparatos y sacamos nuestras primeras fotos del elipse de Luna aun en la fase de penumbra. Poco a poco el cielo se iba cubriendo y se iban acercando las nubes a la Luna. Poco después del inicio de la umbra las nubes estaban ya molestando y el panorama pintaba muy mal si nos quedábamos allí. Por ese motivo decidimos recoger todo rápidamente y desplazarnos a otro lugar, ya que visualmente se podía preveer la dirección del avance de las nubes.  Cogimos el coche y dejamos a mano el telescopio y un objetivo para poder sacar fotos "a pulso" si encontrábamos algún hueco entre las nubes.  Fue una emocionante carrera contra el tiempo y la meteorología, pero al final, pudimos registrar la mitad del evento, casi hasta el máximo del eclipse. Cada poco rato parábamos a un lado de la carretera , sacábamos algunas fotos de eclipse. EL resto del eclipse lo vimos bien desde el coche o bien en las paradas que hicimos. Poco antes del máximo del eclipse la nubosidad había aumentado muchísimo y ya era imposible seguir viendo el eclipse, a si que decidimos regresar a San Francisco para ir a descansar al hotel, ya que ha sido un día bastante largo y estábamos muy cansados.
AL llegar al hotel, sobre las 5 de la mañana, descargamos el coche y nos acostamos.
Hemos dormido hasta las 11 de la mañana y lo primero que hemos hecho ha sido actualizar el blog, para manteneros informados.