La primera intención era madrugar para ir a visitar el parque nacional de Muir Woods, y después pasar por la prisión de Alcatraz, pero al final cambiamos los planes. Las razones fundamentales es que estábamos reventados de el día anterior y solamente habíamos dormido un par de horas y la otra razón era que por la mañana estaba muy nublado e incluso había llovido algo. De hecho, ya que la primera intención era salir pronto, nos despertamos, pero viendo el panorama, decidimos quedarnos un rato mas en la cama, para recuperar al algo de sueño.
Al final nos levantamos a las 11 de la mañana.Lo primero que hemos hecho ha sido actualizar el diario de la expedición, lo cual nos llevó un ratito.
Después cogimos el coche y nos dirigimos al muelle 33, donde tras hacer una pequeña cola subimos al barco que nos llevaría a la mítica prisión de Alcatraz
Después de la visita a la prisión, en el trayecto de regreso, tuvimos un improvisado espectáculo desde el barco, cuando decenas de gaviotas se arremolinaban alrededor nuestro en busca de la comida que les tiraban los guiris.
Al llegar al puerto, cogimos el coche que dejamos en un parking público (por el módico precio de 15 Dólares) y nos dirigimos al hotel, para recoger las indicaciones que teníamos anotadas para poder llegar al parque Muir Woods.
Después cogimos de nuevo el coche y nos dirigimos rumbo a San Francisco. Poco antes de pasar por el Golden Gate, realizamos una parada indispensable en uno de los mejores miradores de la zona para poder disfrutar de unas fantásticas vistas del puente con la ciudad de fondo, momentos también que aprovechamos para sacar algunas fotos.
Luego continuamos a San Francisco y nos fuimos a cenar al Burger King. Después de saciarnos, regresamos a hotel para pasar todas las fotografías y vídeos a los ordenadores y a escribir la entrada de el diario de la expedición. Ahora vamos a dejar cargando todas las baterías para estar listos para lo que hemos venido a hacer en realidad. Observar el tránsito de Venus.
Las previsiones meteorológicas en principio son bastante buenas, salvo por que se espera algo de viento. Al final hemos decidido no observar el tránsito desde San Francisco, ya que queremos evitar las nieblas que se suelen producir sin previo aviso en cualquier momento.
Por la mañana nos levantaremos pronto e iremos a visitar el centro AMES de la NASA, cerca de San José. Desde allí o desde las inmediaciones esperamos observar el tránsito.
En la próxima entrada esperamos haber tenido éxito en la expedición y poder mostraros las fotos del tránsito.