Día 9. 13/11/2012. Comienza la cuenta atrás ..



Dos años de preparativos y por fin llega el gran momento. Hoy martes nos desplazamos hacia la zona de observación elegida con la esperanza de poder registrar nuestro 10º eclipse  de Sol central. A través de la conexión de internet que tenemos en Australia se iba a retransmitir el eclipse en directo a través de nuestra Web, sin embargo la zona elegida como punto 1 de observación no dispone de cobertura móvil. La intención es actualizar las primeras imágenes del fenómeno poco después de finalizar el mismo ya que a una distancia de 10km si disponemos de cobertura, gracias al repetidor que haq ubicado para dar repuesta al festival del eclipse al que asistirán más de 10000 personas. 

Los datos oficiales afirman que se han desplazado a Queensland unas 60000 personas para la observación del eclipse.

La próxima conexión será el día del eclipse, 14 de noviembre para Australia , martes 13 por la noche para España y esperamos haber completado la observación de un nuevo eclipse y  con imágenes del evento. Hasta pronto .... !!

(En la imagen superior los miembros de la expedición en la zona central de la totalidad marcada en la carretera de acceso, donde tendrá una duración de 2:03 minutos)